¿Qué son las cámaras DOMO? Leave a comment

Las cámaras de seguridad estilo DOMO son muy populares debido a su versatilidad por grabar en distintos ángulos a clientes e intrusos, se utilizan en establecimientos, tiendas, casas y empresas tanto interior como exterior.

Existen dos formas principales de instalar estas cámaras. Las puedes colocar directamente en las paredes o el techo, o pueden instalarse con un estilo de péndulo, donde la cámara es suspendida con una varilla que esta pegada al techo. El estilo de péndulo es más utilizado en edificios con techos muy altos para que así la cámara pueda estar más cerca de los objetos y de las personas. Este tipo de instalación provee un mejor reconocimiento de cara.

Las grabaciones pueden ser en blanco y negro o a color. Las de color proveen una mejor identificación de los objetos en video digital. Esto puede ayudar a identificar al ladrón, así el color de su ropa puede ser visible y rasgos de la piel, entre otras cosas.

Los sistemas de cámaras de seguridad pueden operar de forma inalámbrica o conectarse directamente. Un monitor de seguridad puede incluir un receptor inalámbrico, la cámara domo puede transmitir señales a través de la frecuencia del receptor para alimentar el vídeo en directo en el monitor. Hay muchos tamaños de monitor que puede soportar múltiples cámaras a la vez. Un sistema inalámbrico transmite su alimentación al monitor sin necesidad de cables, pero no es totalmente inalámbrico, las cámaras todavía tienen que estar conectadas a la toma de corriente más cercana.

Los sistemas de seguridad completos pueden incluir cámaras exteriores y cámaras interiores. Las cámaras exteriores son comúnmente útiles en crímenes o robos que se hacen en parques o en áreas libres. Las cámaras domo exteriores incluyen una carcasa que las protege , esta carcasa es muy difícil de romper, ademas son a prueba de agua.

Existen diferentes opciones de cámaras domo que pueden proporcionar imagenes claras. Una función de balance de blancos puede ajustar la iluminación de forma automática para que las imágenes sean más fáciles de distinguir de un fondo más claro o más oscuro. También hay una función de ganancia automática, lo que permite al operador del monitor aumentar la claridad de la cámara por lo que las personas son más fáciles de ver en condiciones de poca iluminación.

La cámara domo tiene una gran ventaja sobre otros tipos de cámaras: debido a la lente de color oscuro, una persona no puede decir si la cámara está grabando o no. De esta manera, las cámaras domo actúan como elemento disuasorio, incluso si no están grabando en ese momento. Este tipo de cámaras se utilizan ampliamente en los casinos, complejos turísticos, bancos, los museos, e incluso están siendo muy aceptadas como cámaras niñeras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SHOPPING CART

close
Abrir chat
1
¡Hola! estamos aquí para ayudarte
Powered by